IMPORTANCIA DEL AGUA EN LA DIETA: ¡HIDRATATE!

Resultado de imagen de HIDRATATEBeber menos agua de la que necesitas es uno de los errores más comunes que se cometen. Tomar menos agua afecta nuestra dieta y evita que se queme toda la grasa que queremos.

Importancia de tomar agua para perder peso y grasa
• Cuando realizas un ejercicio intenso, agotamos los niveles de glucógeno. Para poder volver a recargarlos y que los músculos puedan trabajar correctamente ocupamos cantidad de agua determinadas. Si no bebemos agua puedes sufrir calambres musculares y retrasar la pérdida de grasa.
• Cuando no bebes suficiente agua los riñones no funcionan correctamente, por lo que el hígado tendrá que funcionar de manera forzada.
• Cuando no bebemos suficiente agua, el cuerpo intenta por todos los medios retener al máximo el agua que llegada y hace que retengamos líquidos en zonas como cintura, cara y tobillos. Esto causa que te veas más hinchado y pesados.
• Uno de los puntos más importantes es que el agua ayuda a sentirnos llenos y acelera el metabolismo. Cuando bebes la cantidad necesaria no tendrás la sensación de hambre y con esto ingeriremos menos calorías.

Resultado de imagen de HIDRATATE¿Entonces cuanta agua debo tomar?
Todo depende de tu estilo de vida, pero no debes dejar de tomar agua ni un solo día. Podemos recomendar la famosa regla de los 8 vasos de agua diarios, si se cumple esta regla al menos mantiene la hidratación, pero esta regla no es general en muchos casos no es la medida adecuada.
La cantidad de agua que se debe ingerir al día varia respecto a las necesidades de cada individuo, si realizas ejercicio, vives en una zona cálida, si se ingiere mucha soda, alcohol o café, el cuerpo necesitara compensar con una mayor cantidad de agua.

1.Bebe agua para perder peso

Trata de beber un mínimo de ocho vasos de 250 ml de agua al día. El agua es el suplemento más seguro, más barato, y el suplemento más efectivo para bajar de peso del mercado hoy en día.
¡Tal vez no haya una píldora mágica para bajar de peso en el mercado todavía, pero existe una bebida mágica para perder peso llamada agua que puedes usar para perder peso instantáneamente!
No aceptes de antemano el agua en lo que respecta a perder peso solo porque nosotros te lo decimos… Es muy importante que tomes agua y aquí están las 4 razones por las que debes hacerlo…
1. El Agua Disminuye la Cantidad de Grasa Almacenada en Tu Cuerpo
Cuando no bebes suficiente cantidad de agua, tus riñones se vuelven perezosos a la hora de hacer su trabajo y como resultado de no beber agua, tus riñones le entregan la mayor parte de su trabajo no realizado a tu hígado.
Una de las funciones de tu hígado es ayudar a tu cuerpo a quemar la grasa almacenada para generar energía y tu hígado no podrá hacer ese trabajo completamente si también tiene que hacer la función que le corresponde a tus riñones.
Si no bebes agua entonces tu hígado tendrá doble trabajo, disminuyendo así su potencial para quemar grasa, haciendo a su vez que tu cuerpo almacene mayor cantidad de grasa. Si bebes suficiente agua tus riñones dejarán de ser perezosos, y harán su trabajo de expulsar los residuos de tu cuerpo, y…
Tu hígado podrá enfocarse 100% en quemar la grasa almacenada para producir energía, entonces…
• Entonces, cuanta más agua bebas… Menos cantidad de grasa almacenarás en tu cuerpo y…
• Y a menor cantidad de agua bebas… mayor cantidad de grasa almacenarás en tu cuerpo.

 

2. El Agua Suprime el Apetito Resultado de imagen de EL AGUA SUPRIME EL APETITO

El agua crea la sensación de saciedad y así te ayuda a suprimir el apetito.
Tan solo con tomar un vaso de agua antes de una comida será una buena forma de prevenir que comas en exceso en esa comida en particular.
Si puedes dejar de comer demasiado, la cual es una de las causas principales del aumento de peso, esto no solo te va a ayudar a mantener tu peso corporal actual, sino que también te ayudará a perder peso.

 

3. El Agua Tiene Cero Calorías

Si reemplazas todas tus gaseosas, jugo de frutas, té, café y cerveza por un vaso de agua, podrías perder una buena cantidad de peso dependiendo de la frecuencia en que consumas este tipo de bebidas.
Por ejemplo, un refresco de 250 ml contiene 250 calorías, entonces si bebes 2 al día eso suma 500 calorías.
Si reemplazas 2 refrescos por 2 botellas de agua, estarías rebajando 500 calorías en tu dieta diaria.

4. Bebe Agua Helada Para Quemar Calorías Extra

Los estudios muestran que beber agua helada realmente te ayuda a quemar calorías. ¿por qué?
Tu cuerpo quema calorías de grasa para llevar la temperatura del agua fría para que sea igual a la temperatura normal del cuerpo, la cual es 37°C. Tu cuerpo tiene que quemar al menos 15 calorías por cada vaso de agua helada que bebas para elevar la temperatura del agua fría hasta la temperatura de tu cuerpo.
Si bebieras 7 vasos de agua helada al día, quemarías más de 100 calorías por día o podrías perder más de 5 kg por año sin tener que hacer nada más! Cuanta más agua bebas, mejor. Bebe agua para perder peso
Trata de beber un mínimo de Ocho vasos de 250 ml de agua al día. El agua es el suplemento más seguro, más barato (¡y, es gratis!), y el suplemento más efectivo para bajar de peso del mercado hoy en día.

Beber agua – Como puede ayudarte a perder peso

“Bebe 8 vasos de agua al día” es una frase que escuchamos muy a menudo; pero ¿cuáles son los beneficios de beber agua en lo que a perder peso se refiere?
Todas las funciones corporales requieren de la presencia de agua. Un cuerpo bien hidratado permite que estas funciones tengan lugar de forma rápida y eficiente. Todos los procesos químicos relacionados con nuestro metabolismo suponen un gasto de agua, por lo que beber mucha agua nos hará sentir mejor y aumentará nuestro metabolismo.
El agua hace que tu metabolismo queme calorías un 3% más rápido
Beber agua es importante si estás intentando adelgazar. Algunos estudios han demostrado que la sensación de sed y hambre están relacionadas; si estás ligeramente deshidratado esa sensación de sed puede ser confundida con sensación de hambre. Como la mayoría de los alimentos contienen algo de agua, si no bebes mucho puede que inconscientemente termines por comer más para ingerir más agua. Evidentemente esto tiene el efecto negativo de una mayor ingesta calórica. Beber más agua puede ayudarnos a no comer más de la cuenta y por tanto a perder peso.

Resultado de imagen de HIDRATATELa importancia de beber agua en la dieta moderna

Muchos de los alimentos que puedes encontrar hoy en día en el supermercado no sólo contienen altas cantidades de calorías en forma de azúcares añadidos y grasas, sino que además contienen muy poco agua. Los alimentos sueles requerir ser almacenados por períodos más largos de tiempo, y un alto contenido en agua hacen que se deterioren antes. Piensa en la leche, yogures, huevos, frutas y vegetales. Almacenarlos durante semanas sería genial, pero es implicaría reducir la cantidad de agua presente en estos alimentos.
Si estás realizando una dieta o si basas tu alimentación en alimentos procesados, entonces seguramente necesites beber más agua para compensar la sensación de hambre y evitar comer más de la cuenta.

¿Cuánta agua necesito beber para poder bajar de peso?

Para una persona normal los expertos sugieren al menos beber 2 litros de agua al día. Si estás haciendo una dieta para bajar de peso es muy importante cumplir este paso a rajatabla y distribuir tu ingesta de agua a lo largo de todo el día, a menos que sufras de alguna condición médica que no te permita una gran ingesta e agua diaria.
Si hacer ejercicio forma parte de un programa para bajar de peso, entonces será necesario incrementar ligeramente la cantidad de agua ingerida para compensar la pérdida de líqidos derivada del ejercicio. Beber agua antes, durante y después de hacer ejercicio mantendría tus niveles de energía altos y te ayudará a recuperarte después de entrenar.
A muchas personas no les gusta beber agua. En ese caso lo mejor es consumir una gran cantidad de fruta con un elevado contenido en agua. La fruta también ayuda a llenar el estólago con pocas calorías, y a la vez son una fuente de vitaminas, minerales y otros nutrientes. De hecho, cualquier alimento con un algo contenido en agua nos ayudará a incrementar la consumición de líquidos.
Intenta añadir algo de sabor al agua para que sepa mejor.

Consejo relacionado con beber agua: Si te sientes hambriento, bebe algo de agua 15 minutos antes de comer.

Resultado de imagen de HIDRATATEBeneficios de beber agua:

• Regula el apetito
• Incrementa el metabolismo
• Proporciona energía
• Disminuye la retención de líquidos
• Alivia algunos dolores de cabeza
• Reduce la presión arterial
• Reduce el colesterol
• Reduce el riesgo de algunos tipos de cáncer
• Reduce el riesgo de desarrollar piedras en el riñón
• Facilita el funcionamiento del sistema excretor
• Mejora la piel

 

 

¡Tal vez no haya una píldora mágica para bajar de peso en el mercado todavía, pero existe una bebida mágica que te ayudará a realizar  tus funciones corporales correctamente !

¡SABER COMER ES SABER VIVIR!

 

Anuncios