COMO NO ENGORDAR EN UNA COMIDA O CENA DE EMPRESA

Siempre que se organiza una comida especial, la báscula pasa la factura al día siguiente. ¿Qué debemos hacer para no engordar en una comida o cena festiva? Te damos las claves. imagesc01khwe7

Cuando nos reunimos con familia o amigos para cenar o comer, organizamos comidas copiosas con muchos platos y tendemos a pasarnos y a tomar alimentos que generalmente no incluimos en la dieta. ¿Cómo voy a saltarme el postre? ¿Cómo no voy a tomar un bombón con el café?

En estas fechas en las que se empiezan a acumular los compromisos, surge la eterna pregunta: ¿Qué puedo hacer para no tener que ponerme a dieta con el nuevo año? El secreto para mantener el peso en diciembre está en disfrutar de estos eventos sin remordimientos, pero controlando las calorías y compensando los excesos. ¡Busca el equilibrio! Si un día cometes un exceso, compénsalo con un poco de ejercicio y dieta sana al día siguiente.

Los expertos aseguran que el picoteo y los postres son los grandes problemas de estas comidas y cenas. Descubre cómo evitar engordar en esta época del año.

Trucos para aligerar comidas y cenas festivas Tanto si eres el anfitrión como si la comida es fuera de casa, puedes tener en cuenta algunas recomendaciones que te ayudarán a controlar el peso:

– Cuidado con los entrantes. Si la parte inicial de la comida es de picoteo, pon en tu plato lo que vas a comer.  De esta forma controlarás lo que comes. Si vas picoteando de diferentes platos, será fácil pasarse.menu-de-cena-de-empresa-valencia-menus-de-empresa-baratos-menu-de-grupos-para-empresa-en-valencia-mejores-restuarantes-en-valencia1

– Ensaladas. Siempre que puedas elige ensaladas ligeras, que no tengan rebozados ni salsas. ¿Sabías que una ensalada con salsa y rebozados puede engordar más que una hamburguesa con queso?

– Platos principales. Para que los platos principales no sean muy contundentes, la mejor alternativa es elegir alimentos que se hayan cocinado al horno y no tengan salsas. Así la cantidad de calorías será menor y no renunciarás a un delicioso plato.

– Bebidas. La mejor alternativa es siempre el agua, pero muchas veces optamos por una copa de vino. No te olvides que una copa de vino tinto tiene 85 calorías y el cava casi 100. Lo mejor es no pasarse con este tipo de bebidas.

– Postre. Los postres son auténticas bombas calóricas. Para no privarse por un capricho dulce, ¿por qué no optar por algún postre elaborado a base de fruta? Unos vasitos de yogur con fruta pueden ser buena alternativa para no sumar calorías extra a la comida.untitled

– Gintonic. Cada vez está más de moda tomar un gintonic después de la comida o cena. Si lo haces, añadirás más de 250 calorías a la comida que, además, no aportarán ningún nutriente a tu organismo. ¡Evítalo!

Y si me he pasado… Para poder disfrutar de las comidas y cenas con los amigos y la familia sin caer en el remordimiento lo mejor es, además de comer con cabeza, compensar los excesos.

Si sabes que tendrás una comida o cena copiosa, intenta aligerar el resto de comidas del día y haz algo más de ejercicio. Disfruta del invierno y pasea por la ciudad o por el campo.

mesa-navidena

¡SABER COMER ES SABER VIVIR!

 

Anuncios