RECUPERA EL CONTROL DESPUES DE LA SEMANA SANTA

Tras haber disfrutado de estas fiestas en familia y/o amigos, muchos temen enfrentarse a la balanza por el miedo a haber subido unos cuantos kilos.torrijas

Cuando se avecinan fines de semana largos, fiestas, encuentros familiares, vacaciones  o eventos especiales, es común que terminemos comiendo más de lo que normalmente comemos; esto no significa que hayamos mandado la dieta a la basura, sino que tenemos que ponernos a trabajar para recuperar lo perdido (o ganado).

Y es que después de la Semana Santa empieza la obsesión por adelgazar, por quitarnos esos kilos de más que hemos ido ganando desde las navidades y que a pesar de ponernos a dieta todos los lunes no hemos conseguido quitarnos.

En esa carrera frenética por adelgazar no debemos cometer errores que perjudiquen nuestra salud. Por lo que el primer consejo es que si realmente creéis que necesitáis quitaros unos kilillos acudáis al médico o al nutricionista quien os podrá dar unas pautas para conseguirlo teniendo en cuenta una serie de variables.

¡ PONERSE A DIETA NO ES NINGUNA TONTERIA!

Hay que huir de una serie recursos en los que se suele caer cuando se está realmente ¿necesitado?. Por ejemplo las dietas milagro que prometen una perdida salvaje de kilos en un tiempo record. Estas dietas normalmente, no siempre, van asociadas a la ingesta masiva de un solo ingrediente durante una serie de días.

Debemos huir de las pastillas quema grasas siempre que no nos lo hayan aconsejado un médico. Eso de iniciarse en los ingredientes químicos para ayudar a adelgazar sin control, no es lo más aconsejable.

¡RECUPERA EL CONTROL!vacaciones-3

Haz las cinco comidas (desayuno, media mañana, almuerzo, merienda de la tarde, cena) Las frutas y verduras son ideales para estos días. Los llamados “batidos verdes” también serán una buena opción, además son depurativos y diuréticos naturales. Evita las carnes y pescados grasos y retoma la rutina del ejercicio físico.

1. Beber Mucha agua:

El primer paso para recuperarnos de un mal fin de semana alimenticio es tomar mucha agua.  Esto ayuda a la desintoxicaion, disuelve un poco la grasa que podamos haber comido y acelera el metabolismo.

2 .-Retoma tu dieta:

Si estabas siguiendo algún plan alimenticio regresa rápidamente a el. No importa que te hayas pasado de calorías el fin de semana, no debes dejar tu esfuerzo en la basura por un par de día de excesos. Lo ideal será regresar a comer como habitualmente lo venias haciendo.

3.-Camina 30 minutos:

Caminar es uno de los mejores ejercicios. Además de la rutina regular que haces normalmente, podrías agregar de 20 a 30 minutos más de cardio; esto te ayudará a sentirte más ligero (a) y a quemar esas calorías de más.

4.- Una infusión después de cada comida:

Uno de los secretos de la cultura oriental para mantener el físico tan delgado que los caracteriza, es que sus comidas siempre vienen acompañadas con un té caliente. El agua tibia ayuda a disolver la grasa que consumimos, haciendo más fácil su expulsión. el agua tibia interviene en la digestión permite disolver y procesar grasas, elimina toxinas, mejorar el funcionamiento del aparato digestivo, despeja las vías respiratorias y hasta posee un efecto relajante sobre el sistema nervioso.  ¡El té verde es una buena opción!

5.- No te culpes demasiado:

La parte emocional es muy importante en una dieta. Ya comiste las 5000 calorías, ¡ya pasó!, No te culpes demasiado, no te sientas la persona más gorda del planeta, y sobre todo, no pienses que tu esfuerzo no sirvió de nada. Sí, puedes eliminar esas calorías adicionales. En lugar de culparse hay que tomar cartas en el asunto para que no vuelva a pasar.

¡Ánimo! Semana Santa ya quedó atrás y debemos empezar de nuevo con todas las energías.

 ¡SEAMOS MAS SALUDABLES Y HAGAMOS DE ELLO NUESTRO ESTILO DE VIDA!

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