DASH es la sigla en inglés de Dietary Approaches to Stop Hypertension (Enfoques Dietéticos para Detener la Hipertensión). La dieta DASH puede ayudar a bajar la presión arterial alta y el colesterol y otras grasas en la sangre. Puede ayudar a reducir el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular y ayuda a bajar de peso. Esta dieta es baja en sodio (sal) y rica en nutrientes.
¿Cómo funciona la dieta DASH?…
La dieta DASH reduce la presión arterial alta al disminuir la cantidad de sodio en su dieta a 2,300 miligramos (mg) al día. Bajar el sodio a 1,500 mg al día reduce aun más la presión arterial.
Con la dieta DASH, usted debe:
– Consumir muchas verduras, frutas y productos lácteos sin grasa o bajos en grasa.
Incluir granos enteros, legumbres, semillas, nueces y aceites vegetales.
– Comer pescado, aves y carnes magras.
– Reducir la sal, las carnes rojas, los dulces y las bebidas azucaradas.
– Reducir las bebidas alcohólicas.
– Hacer por lo menos 30 minutos de ejercicio de intensidad moderada casi todos los días de la semana. Los ejemplos incluyen caminata rápida o montar en bicicleta. Póngase como meta hacer dos horas y media de ejercicio por semana.
Puede seguir la dieta DASH si desea prevenir la hipertensión arterial. También le puede ayudar a perder el peso extra. La mayoría de las personas pueden beneficiarse de una reducción de la ingesta de sodio a 2,300 miligramos (mg) al día.