DIETA DASH PARA DISMINUIR LA PRESION ARTERIAL

dieta dash 1DASH es la sigla en inglés de Dietary Approaches to Stop Hypertension (Enfoques Dietéticos para Detener la Hipertensión). La dieta DASH puede ayudar a bajar la presión arterial alta y el colesterol y otras grasas en la sangre. Puede ayudar a reducir el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular y ayuda a bajar de peso. Esta dieta es baja en sodio (sal) y rica en nutrientes.

¿Cómo funciona la dieta DASH?
La dieta DASH reduce la presión arterial alta al disminuir la cantidad de sodio en su dieta a 2,300 miligramos (mg) al día. Bajar el sodio a 1,500 mg al día reduce aun más la presión arterial.

dieta dash 2Con la dieta DASH, usted debe:

– Consumir muchas verduras, frutas y productos lácteos sin grasa o bajos en grasa.
Incluir granos enteros, legumbres, semillas, nueces y aceites vegetales.
– Comer pescado, aves y carnes magras.
– Reducir la sal, las carnes rojas, los dulces y las bebidas azucaradas.
– Reducir las bebidas alcohólicas.
– Hacer por lo menos 30 minutos de ejercicio de intensidad moderada casi todos los días de la semana. Los ejemplos incluyen caminata rápida o montar en bicicleta. Póngase como meta hacer dos horas y media de ejercicio por semana.

Puede seguir la dieta DASH si desea prevenir la hipertensión arterial. También le puede ayudar a perder el peso extra. La mayoría de las personas pueden beneficiarse de una reducción de la ingesta de sodio a 2,300 miligramos (mg) al día.

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